Diseño y validación de un instrumento teórico-empírico para evaluar la innovación administrativa en la industria de la construcción en vertical en México

Versiones

PDF
XML

Cómo citar

Correa Sánchez, L. M. (2022). Diseño y validación de un instrumento teórico-empírico para evaluar la innovación administrativa en la industria de la construcción en vertical en México . Acta Universitaria, 31, 1–14. https://doi.org/10.15174/au.2021.2915 (Original work published 25 de agosto de 2021)

Resumen

Actualmente, las empresas dedicadas al desarrollo de espacios verticales tratan de encontrar mecanismos para innovar en sus procesos y productos, con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado inmobiliario actual. La implementación de la innovación administrativa en las organizaciones se convierte en una estrategia importante para detonar los cambios en las empresas. El objetivo de la presente investigación es diseñar y validar un instrumento que permita evaluar la innovación administrativa en empresas dedicadas al desarrollo de edificaciones en vertical. El método utilizado fue de tipo cuantitativo, no experimental, correlacional-causal, donde se aplicó un instrumento a una muestra representativa de 79 personas de la industria de la construcción en vertical en San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Los resultados muestran un instrumento con confiablidad satisfactoria y un análisis factorial aceptable, lo que significa que el modelo propuesto explica la innovación administrativa a través de la gestión de la calidad total y el clima organizacional.

https://doi.org/10.15174/au.2021.2915
PDF
XML