Vol. 34 (2024)
Artículos de Investigación

Factores del comercio social que contribuyen en la decisión de compra del consumidor millennial del estado de Baja California

Ana María Miranda Zavala
Universidad Autónoma de Baja California
Biografía
Isaac Cruz Estrada
Universidad Autónoma de Baja California
Biografía

Publicado 2024-04-30

Cómo citar

Miranda Zavala, A. M., & Cruz Estrada, I. (2024). Factores del comercio social que contribuyen en la decisión de compra del consumidor millennial del estado de Baja California. Acta Universitaria, 34, 1–19. https://doi.org/10.15174/au.2024.3922

Resumen

El objetivo de la presente investigación es determinar los factores del comercio social que contribuyen en la decisión de compra del consumidor millennial residente del estado de Baja California, México. Se trata de un estudio transversal, descriptivo y correlacional. Se realizó una revisión de literatura conceptualizando el comercio social (s-commerce). Para el tamaño de la muestra se utilizó una confianza de 97% y un error de 4.2% que corresponde a la representatividad de la población de estudio. Se aplicaron 667 cuestionarios a consumidores millennials, y se realizó un análisis factorial exploratorio. Como resultado se obtuvieron cuatro componentes que contribuyen con la decisión de compra: (1) Atención y seguimiento a las necesidades del cliente durante y posterior a la compra, (2) Proceso de compra segura y eficiente, (3) Estrategias de publicidad y (4) Programas de fidelización. Se concluye que los millennials consideran a las redes sociales una necesidad y tienen una actitud positiva hacia las compras a través del s-commerce y la publicidad, se sienten motivados por los comentarios en las redes sociales, además, toman en cuenta la opinión de otros usuarios antes de realizar la compra.

Citas

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