E-commerce y la dinámica del cliente en México: análisis de factores clave para optimizar la compra
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Cómo citar

Olmedo Noguera, C. N., Vela Reyna, J. B. ., & Ibarra-Cisneros, M. A. . (2024). E-commerce y la dinámica del cliente en México: análisis de factores clave para optimizar la compra. Acta Universitaria, 34, 1–18. https://doi.org/10.15174/au.2024.4291

Resumen

El objetivo del estudio fue analizar la relación entre variables como conveniencia, confianza, seguridad, satisfacción del cliente y experiencia del usuario con la intención de compra en e-commerce, así como explorar su optimización para mejorar la experiencia de compra en línea. La metodología fue cuantitativa transversal donde, por medio de una encuesta electrónica aplicada entre 2022 y 2023, se obtuvieron 2085 datos de personas en México y posteriormente se analizaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados revelan una correlación entre experiencia del usuario y lealtad del cliente, destacando la seguridad en la promoción de la confianza y satisfacción. Aunque el estudio se centró en México, sus hallazgos sugieren que mejorar la experiencia del usuario y seguridad puede incrementar la lealtad e intención de compra. La literatura respalda la adopción masiva del e-commerce a nivel mundial, impulsada por su conveniencia y diversidad de opciones. El modelo integral de este estudio permite identificar factores clave para optimizar estrategias de e-commerce.

https://doi.org/10.15174/au.2024.4291
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