Validación de un instrumento para medir la aceptación tecnológica de un entorno virtual de aprendizaje
HTML (English)
PDF
XML

Cómo citar

Santana-Mancilla, P. C., Montesinos-López, O. A., Garcia-Ruiz, M. A., Contreras-Castillo, J. J., & Gaytan-Lugo, L. S. (2019). Validación de un instrumento para medir la aceptación tecnológica de un entorno virtual de aprendizaje. Acta Universitaria, 29, 1–15. https://doi.org/10.15174/au.2019.1796

Resumen

Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) proveen una plataforma para lograr que la educación a distancia sea más conveniente y accesible para los estudiantes. Aunque los EVA actualmente cuentan con gran demanda, su aceptación necesita ser evaluada. En esta investigación, se validó un instrumento que mide la aceptación tecnológica de un EVA. Aplicando un análisis factorial confirmatorio, se validó un instrumento compuesto por 15 ítems y cinco factores. Los resultados muestran que el ajuste general del modelo fue satisfactorio y que todas las correlaciones entre los factores latentes fueron mayores de 0.48. Se encontró que la evaluación de la aceptación tecnológica es muy importante porque el éxito depende en gran medida de la acogida favorable de profesores, investigadores y líderes educativos.

https://doi.org/10.15174/au.2019.1796
HTML (English)
PDF
XML