La Metodología de Sistemas Suaves y el Modelo de Sistema Viable en la mejora de la oferta turística mexicana respecto al consumidor chino
PDF
HTML
XML

Archivos suplementarios

Untitled
Figura 2. Elementos y Dimensiones de la Situación del Problema no estructurado
Untitled

Palabras clave

Sistema
viabilidad
mercado emisor chino
oferta turística mexicana. System
viability
chinese outbound market
mexican tourist supply.

Cómo citar

Arenas Reséndiz, T., Tejeida Padilla, R., Morales Matamoros, O., Coria Páez, A. L., & Badillo Piña, I. (2017). La Metodología de Sistemas Suaves y el Modelo de Sistema Viable en la mejora de la oferta turística mexicana respecto al consumidor chino. Acta Universitaria, 27(2), 53–64. https://doi.org/10.15174/au.2017.1246

Resumen

Mediante el empleo de la Metodología de Sistemas Suaves (MSS) se define el Sistema MercadoEmisor Chino y se plantean mejoras para la oferta turística mexicana respecto al consumidorchino con base en principios cibersistémicos. Se presenta la interpretación del sistema, se determinan los niveles recursivos, interrelaciones y conflictos de la situación problemática, se interpreta la interacción entre sus elementos. Utilizando los preceptos del Modelo de Sistema Viable, se especifican subsistemas relevantes necesarios para la viabilidad, se detalla la integración sistémica óptima a nivel colectivo para el mejoramiento de la oferta turística mexicana respecto al consumidor chino. También se enlistan atributos individuales que conducirían a una complementariedad en las interrelaciones para una evolución del sistema total y, por su pertinencia, para estimular el consumo de la oferta turística mexicana por el mercado emisor chino.


https://doi.org/10.15174/au.2017.1246
PDF
HTML
XML